Ley de Alquileres: en Mar del Plata ya empezó a afectar el mercado inmobiliario

Así lo reconoció el martillero Alejandro Acámpora con aquellos contratos que finalizan antes de la temporada. Se analizan prórrogas de hasta seis meses.

La reforma impulsada por el Gobierno apunta a reducir el costo de la firma de contratos de locación y eliminar multas a los inquilinos por rescisión cuando falten pocos meses para su caducidad, entre otros puntos.

Al anunciar un conjunto de medidas para reforzar el Plan Nacional de Viviendas, el viernes pasado, el presidente Mauricio Macri pidió avanzar en una reforma porque «desde hace décadas no hay una nueva ley» de alquileres. Destacó que el objetivo «es cuidar a todos aquellos que alquilan, y sienten que también les falta previsibilidad».

Sin embargo, las repercusiones dentro del mercado inmobiliario han sido, en su mayoría, negativas.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3 MDP), el martillero Alejandro Acámpora, afirmó que si prospera este proyecto “la oferta se va a achicar, es muy grave lo que está pasando e incluso terminará afectando a la construcción”

Tras señalar que “ni el gobierno anterior se animó a avanzar con esta idea aunque hubo dos intentos”, Acámpora sostuvo que “en vez de meterse con el mercado inmobiliario tendría que ver como hacer para construir las 3 millones de viviendas que hacen falta”.

En otro tramo de la nota, el martillero con 45 años en la actividad afirmó que el anuncio del Presidente “ya comenzó a afectar aquellas operaciones donde se están por vencer los contratos y en algunos casos analizan una prórroga de seis meses hasta tanto se resuelva en el Congreso”.

Finalmente, indicó que esta medida difiere del cepo cambiario que implementó el gobierno nacional, pero reconoció que provoca el mismo impacto negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *