La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) realizó esta semana las elecciones de sus autoridades y esta madrugada logró imponerse la lista «Transformación Universitaria», que lidera Alfredo Lazzeretti, quien renueva por segunda vez su mandato.

En comicios ajustados, la fórmula que el actual rector lideró junto a la vicedecana de la Facultad de Derecho, Silvia Berardo, alcanzó durante esta madrugada el apoyo de 59 asambleístas, con lo cual quedó confirmada como el espacio ganador frente a «Unifutura», integrada por Daniel Antenucci y Mariana Foutel.

Las elecciones se desarrollaron desde el lunes y hasta ayer en espacios de la UNMdP, para preservar el protocolo sanitario.

De acuerdo con la última modificación del Estatuto, cada cuatro años se realiza la elección de todos los máximos representantes de gobierno: la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, el Consejo Académico y Departamental.

Luego, estos son los encargados de elegir en noviembre tanto al rector y vicerrector, como a los órganos unipersonales, decanos y vicedecanos de cada Facultad.

De esta manera, primero surgen los 114 asambleístas que luego serán los que en noviembre votarán por alguna de las dos listas.

Sin embargo, el espacio que ya alcanza 59 votos tendría el apoyo para que se mantenga un representante de «Transformación Universitaria» liderada por Lazzeretti.

Cabe recordar que Lazzeretti es contador público, graduado de la UNMdP, especialista en Administración Financiera Gubernamental, docente y dirigente político. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario