Noticias de Países Catalanes, Valencia
El pleno de las Corts Valencianas (Parlamento autonómico) aprobó, con el voto a favor de todos los diputados y la abstención de un representante de Podemos, de instar al Consell (Ejecutivo valenciano) para que pida al Gobierno español que inicie el proceso de ejecución del corredor mediterráneo. El texto aprobado propone comenzar los estudios previos de planificación, establecer una fecha estimada de comienzo e incluir una línea presupuestaria para dotarlo económicamente. También aprobaron solicitar que el corredor mediterráneo sea prioridad dentro de los planes de la Unión Europea.
La iniciativa tuvo el apoyo de los cinco grupos con representación en el Parlamento valenciano: PP, PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, a partir de la proposición no de ley sobre el corredor mediterráneo presentada por Ciudadanos y defendida por la diputada de esta formación, María José García.
El diputado de Podemos César Jiménez se abstuvo porque no está de acuerdo con la parte del texto en la que dice que este proyecto no sea un prejuicio ‘para el corredor central. Según Jiménez, fue siempre la excusa del Ejecutivo para aplazar el corredor mediterráneo.
València (INCAT-Vilaweb).
Artículos Relacionados
-
La UE se prepara para aplicar el cuarto paquete de sanciones a Rusia -
Rusia recibe más sanciones económicas mientras continúa su avance sobre Ucrania -
Quince ciudadanos elegidos por sorteo podrán presenciar los debates presidenciales -
Sector pesquero marplatense destaca el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea