Lanzan proyecto de educadores y estudiantes solidarios

El proyecto surge en el marco del actual aislamiento social obligatorio que rige en la Argentina por motivo de la pandemia del COVID-19.

Estudiantes y educadores populares de todo el país lanzaron una iniciativa solidaria para brindar acceso gratuito a clases de apoyo y grupos de estudio para alumnos de escuelas primarias, secundarias e instituciones de educación superior que necesiten de tutorías. En paralelo, continúan elaborando alcohol sanitizante -junto a docentes de la UNMDP- para abastecer a entidades de bien público.


El proyecto surge en el marco del actual aislamiento social obligatorio que rige en la Argentina por motivo de la pandemia del COVID-19, el cual ha implicado la suspensión de la educación con modalidad presencial en las distintas casas de estudio del territorio nacional.


Lucía Morini, estudiante de Derecho y una de las coordinadoras del programa, explicó que “a raíz de la crisis sanitaria producto de la pandemia, para muchas familias es difícil sostener un acompañamiento educativo con las instituciones cerradas, por eso estamos acercando esta herramienta, una red de estudiantes que facilita clases de apoyo y material didáctico de forma virtual para complementar el esfuerzo de nuestros docentes”.


“Estamos en una primera etapa donde invitamos a aquellas personas que desde una vocación solidaria quieran realizar tutorías o grupos de estudio, lo siguiente va a ser ponernos a disposición de la ciudadanía.”, aclaró Morini. Por último invitó a “sumarse a todos los interesados e interesadas ingresando al formulario de Frente Estudiantil Evita en Instagram y Facebook”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *