Lanzan la canasta escolar de Precios Cuidados, con un incremento promedio interanual del 21%

El programa “Vuelta al Cole con Precios Cuidados” establece valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021 y estará vigente hasta el 31 de marzo con una variación interanual promedio en los costos del 21%.

Lanzan la canasta escolar de Precios Cuidados, con un incremento promedio interanual del 21%

La Secretaría de Comercio Interior presentó el programa “Vuelta al Cole con Precios Cuidados”, que establece valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021 y estará vigente hasta el 31 de marzo con una variación interanual promedio en los costos del 21%.

Participan de este acuerdo más de 500 bocas de expendio, de las cuales cada una contará con un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados, se informó en el acto de lanzamiento.

La cartera que conduce la secretaria Paula Español informó esta tarde que se incluyeron especialmente dos productos clave para cuidar a las chicas y los chicos en el contexto de pandemia, como alcohol en gel y barbijos, y así promover un entorno escolar protegido.

Todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde el 5 de febrero hasta el 31 de marzo.

Los artículos podrán encontrarse en las cadenas Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera, además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

La canasta de Vuelta al Cole con Precios Cuidados tiene una variación interanual promedio en los precios del 21% con respecto a los valores de febrero y marzo de 2020.

Entre los productos destacados se encuentran: lapiz negro Faber Castell a $18, caja de lápices de colores Faber Castell a $125, adhesivo transparente Voligoma a $58, repuesto de hojas Gloria a $113,60, lapicera con cartucho Simball a $89, resaltador Bic a $81,90.

También integran la nueva canasta escolar carpetas a $145 y $162, juego de geometría Maped a $99 y zapatillas de tela entre $799 y 999. Además, se incorporan productos específicos de cuidado contra la Covid-19, como alcohol en gel desde $99 y barbijos desde $89.

La Secretaría recordó que el programa Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y consenso entre el Gobierno y empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras.

En www.precioscuidados.gob.ar, los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos. O comunicarse al 0800 666 1518.

Además, los consumidores cuentan con la app en teléfonos celulares para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas. Se puede descargar de manera gratuita en www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados.

En caso de no encontrar el producto en góndola, o encontrarlo mal señalizado o a un precio mayor al que corresponde, la app brinda la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *