La UNMDP pide Justicia por Santiago Maldonado

Con la presencia de su hermano se realizó una jornada de reflexión e invitaron sumarse a la movilización de este domingo.

Se realizó este sábado una actividad en el complejo Universitario “General Belgrano”(Funes 3350) para conmemorar los 8 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) decidieron convocar a este momento de reflexión para los miembros de la comunidad universitaria y para la sociedad en general.

Organizaron el encuentro la Federación Universitaria Marplatense, la Asociación del Personal de la UNMDP, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, y adhieren diversas organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos.

Contó con la presencia de Sergio Maldonado, hermano de Santiago, quien luego, brindó una conferencia de prensa en el taller 1 de la Facultad de Arquitectura.

Agradecemos que se generen este tipo de espacios y sabemos que contamos con el apoyo de la sociedad marplatense y muchas organización políticas y sindicales. Mar del Plata es una ciudad que estuvo y está presente en el reclamo por verdad y justicia por Santiago, y nosotros acompañamos la lucha que se lleva adelante repudiando la prisión domiciliaria de los genocidas. Estas son las razones que nos llevaron a elegir la ciudad como sede de la movilización”, expresó Sergio en relación a la actividad y a la movilización para pedir justicia por Santiago que se realizará el domingo 1 de Abril.

Será a las 15 hs en el monumento a San Martín para pedir justicia por Santiago. Sergio Maldonado encabezará la marcha que culminará con un festival artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *