La Universidad de Mar del Plata pide restaurar la democracia e institucionalidad en Bolivia

La Universidad Nacional de Mar del Plata adhiere a la posición expresada por el Consejo Interuniversitario Nacional – CIN del cual forma parte activa, rechazando el Golpe de Estado en Bolivia.

La Universidad de Mar del Plata pide restaurar la democracia e institucionalidad en Bolivia

La Universidad Nacional de Mar del Plata adhiere a la posición expresada por el Consejo Interuniversitario Nacional – CIN del cual forma parte activa, rechazando el Golpe de Estado en Bolivia y manifestando que la salida a la crisis pasa por restaurar de manera urgente la Democracia y la institucionalidad, rechazando toda forma de violencia.

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina expresaron su solidaridad con el pueblo boliviano y el firme rechazo al golpe de estado que se llevó a cabo en el hermano país, donde se forzó las renuncias del presidente constitucional Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Asistimos con mucha preocupación al regreso de la tutela sobre nuestras democracias por parte de las fuerzas armadas y de seguridad que, de esta manera, subvierten su función constitucional y le dan la espalda a las decisiones de nuestros pueblos. Además, la actitud violenta de grupos que han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia conmociona y avasalla todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana», señalaron.

«Queremos instar al inmediato cese de hostilidades contra el pueblo y reclamar la inmediata salida a través de la vía constitucional, con democracia y respeto total a las leyes», agregaron.

Finalmente, solicitaron que los presidentes elegidos democráticamente en América Latina y el mundo condenen estas prácticas antidemocráticas y contribuyan al re establecimiento del dialogo y la paz social en el país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *