La transferencia de autos se podrá hacer por Internet y será más barata

El beneficio fue dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la resolución 312/2018. Entrará en vigencia a partir del 2 de mayo.

La transferencia de autos se podrá hacer por Internet y será más barata

Las transferencias de autos o motos iniciadas desde la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) obtendrán un descuento del 40 % sobre los aranceles registrales a partir del 2 de mayo próximo.

El beneficio fue dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la resolución 312/2018, que prevé un descuento sobre los aranceles que exige el organismo y no alcanza a los otros gastos de transferencias relacionados a impuestos provinciales.

El subdirector Nacional del Registro del Automotor, Oscar Agost Carreño, manifestó que la medida «fue posible gracias a que hace dos años estamos modernizando el Registro, simplificando y digitalizando trámites».

«Ello permitió ahorrar recursos al Estado, lo que se trasladó directamente al ciudadano en forma de importantes descuentos en el trámite que se haga por medios digitales», agregó el funcionario.

El organismo informó que el 08 digital ya está disponible con un descuento del 20 % y permite, a través de un proceso  simplificado de carga de datos, reducir los tiempos de procesamiento del trámite.

Al solicitar un turno online los usuarios pueden elegir el día  y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente, a  través de la pagina www.dnrpa.gov.ar.

La iniciativa será solventada con el ahorro producido por la despapelización de los trámites y el avance de la digitalización y modernización del Registro Automotor. (NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *