La Provincia no superará los 170 días de clases

El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS- FAP) manifestó su preocupación por la resolución emanada del Consejo Federal de Educación la cual establece que el calendario oficial para el ciclo lectivo 2015 tendrá 188 días, lo que implica perder dos días del mínimo establecido en la Resolución 165/2011 de dicho organismo.

Al respecto, el legislador socialista sostuvo que “la educación debe dejar de ser la variable de ajuste en pos de maximizar ganancias estivales, intentando paliar una complejísima situación de desempleo y precariedad laboral”.

Lazzeretti remarcó que la necesidad de poner el mayor esfuerzo en garantizar el mínimo de 190 días de clases y no pensar en reducir sino en aumentar el tiempo y la calidad educativa de nuestros ciudadanos.

“Hay que pensar en una provincia con mayor nivel productivo, más desarrollo y más empleo, lo que siempre irá de la mano con un mejor nivel educativo”, señaló.

El legislador marplatense reseñó que en los últimos años se han perdido más de veinte días de clases en cada ciclo lectivo debido a los avatares que continuamente sufre el año escolar: huelgas docentes, temporales, problemas de infraestructura, falta de suministros de luz y gas, entre otros.

“Si a todo esto, las máximas autoridades de Educación restan días de clases al mínimo obligatorio estamos en un claro retroceso en políticas educativas. Nuestra provincia no superará los 170 días de clase durante el presente ciclo lectivo”, graficó.

Lazzeretti puntualizó que el 64% de los alumnos de la Provincia (que son quienes asisten a las escuelas públicas), no alcanzarán el mínimo necesario de horas.

“Mientras que el 36% restante, estará cerca de los 190 días con jornadas educativas extendidas o a tiempo completo. Demostrando una vez más que en la gestión Scioli, la educación no combate la desigualdad sino que la refuerza», sentenció Lazzeretti.

Por último, expresó: “El Consejo Federal de Educación ha tomado una decisión incorrecta. Debería haber propuesto reducir feriados puentes para alcanzar el objetivo mínimo de un calendario escolar mínimo de 190 días de clase».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?