La Provincia se vuelve a reunir con Judiciales por la paritaria

Funcionarios del gobierno de Vidal se volverán a reunir este lunes con la conducción provincial de la Asociación Judicial Bonaerense. La semana pasada, el gremio rechazó un aumento del 35,5%.

 

En la última reunión, la representación del Estado propuso llevar a partir del 1º de octubre los salarios de los niveles 6 a 19.5 al 34,8%, respecto de los haberes percibidos al mes de diciembre de 2015.

Esa primera propuesta mereció un rechazo en la misma mesa de negociación, a partir del cual las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, para que el Ejecutivo evalúe la posibilidad de mejorar el ofrecimiento.

Por su parte, más tarde, representantes del Ejecutivo acercaron a la AJB una nueva propuesta, que lleva al 35,5% el aumento salarial de 2016 –siempre calculado sobre los salarios de diciembre de 2015-, pero esta vez en forma retroactiva al 1º de septiembre. La conducción provincial de la AJB consideró insuficiente este último ofrecimiento.

Finalmente, ante la postura de la AJB y luego de conversaciones con representantes de la Suprema Corte, el gobierno provincial propuso realizar un cuarto intermedio de las negociaciones hasta el día de hoy.

 

Cabe recordar que en las dos reuniones realizadas durante el último semestre –el 18 de agosto y el 23 de noviembre-, no hubo oferta salarial, y en ese período los judiciales, a partir de los mandatos asamblearios, fueron incrementando el plan de lucha, con acciones muchas veces articuladas con otros gremios estatales.

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?