El Dr. Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, consideró que en Mar del Plata y en la zona deberían adoptarse más medidas de restricción, a raíz de la situación que se observa en los hospitales.

En declaraciones a LU6 AM760, Giorgi señaló que «hay que tomar medidas mas restrictivas en Mar Del Plata y en las localidades vecinas porque los hospitales regionales como el Alende abarcan a toda la región».

En ese sentido, el funcionario bonaerense agregó que «estamos evaluando la proyección para los próximos días».

Cabe recordar que General Pueyrredon se mantiene en Fase 3, luego de un fin de semana polémico donde la Nación ubicó al distrito en Fase 2. No obstante, se sumaron restricciones por parte de la Provincia como el cierre de gimnasios, natatorios, cines y actividades religiosas.

Giorgi mostró su preocupación por la ocupación de camas que, afirmó, «viene aumentando en General Pueyrredón, estamos casi en un 80% de ocupacion de camas, es un porcentaje preocupante».

Mas allá que la cantidad de contagios en Mar del Plata se han amesetado dentro de una cifra alta, otro dato que causa alarma en las autoridades sanitarias es la cantidad de fallecidos. «El 60% de las camas que se desocupan son por óbitos, las cepas son más agresivas y afectan a gente más jóvenes y niños».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario