La Provincia evalúa aplicar una sola dosis de las vacunas para afrontar mejor la segunda ola

La demora en la provisión de vacunas es un fenómeno global y obliga a las autoridades a “recalcular” las estrategias sanitarias.

  El Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa aplicar una sola dosis de las vacunas contra el COVID-19 para afrontar mejor la segunda ola, según informaron. 

   La demora en la provisión de vacunas es un fenómeno global y obliga a las autoridades a “recalcular” las estrategias sanitarias. Por esta razón es que estudian un esquema que prevé aplicar a la mayor cantidad de población posible la primera dosis y posponer la segunda para cuando el mercado mundial del medicamento se “estabilice”.

   “Nuestro objetivo es vacunar a mucha gente con una dosis, más que vacunar poca gente con esquema completo”, manifestó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

La funcionaria explicó hoy  en un reportaje radial con AM 1220 Eco Medios que los anticuerpos que se logran con una sola dosis son suficientes para evitar los cuadros graves, que es lo primero que se quiere evitar.

   «Por ahí con una dosis alcanza. Vacunar a mucha gente con una dosis es una perspectiva que en términos sanitarios y en términos de reducir la mortalidad lo vemos sumamente razonable”, señaló.

   Este planteo de una reprogramación se suma a la idea de avanzar con mayor preponderancia entre los adultos mayores de 80 años con los próximos embarques de dosis.

 “En este momento tenemos más de un millón de dosis aplicadas, estamos cerca de las 900 mil personas vacunadas, porque dosis aplicadas incluye a personas que se han vacunado con dosis uno y dosis dos”, aclaró Ceriani.

   Los números oficiales del ministerio de Salud de la Provincia marcan que a este miércoles se aplicaron 869 mil primeras dosis y 189 mil inoculaciones completas. Ayer la recibieron en los vacunatorios provinciales 33.061 bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *