La prohibición de fumar en plazas, a un paso de ser aprobado en Mar del Plata

La prohibición de fumar en plazas y paseos públicos quedó al borde de ser aprobada por el Concejo Deliberante, tras casi un año y medido que la Secretaría de Salud municipal avanzara con este proyecto.

Este lunes, la comisión de Legislación aprobó el proyecto ordenanza por el cual se declaran libres de humo de tabaco a las plazas, parques y paseos públicos, donde existan áreas de juego para chicos, areneros y lugares con circuitos aeróbicos y/o sectores de práctica de deportes y recreación infantil.

El expediente ya cuenta con despacho favorable de las comisiones de Calidad de Vida y de Medio Ambiente y será tratada en la próxima sesión ordinaria.

La normativa faculta al Departamento Ejecutivo a delimitar los espacios públicos libres de humo de tabaco y/o de cigarrillos electrónicos, donde se instalará la correspondiente señalética con mensajes que indiquen “Espacio libre de humo de tabaco y/o de cigarrillos electrónicos”.

Con respecto a las multas, van desde un apercibimiento hasta montos cercanos de hasta el valor 200 atados de cigarrillos.

Desde la Secretaría de Salud destacaron el avance del proyecto. “Queremos que en todos los espacios abiertos (parques y plazas) no se permita fumar y que el vecino tome conciencia de lo perjudicial que es, tanto para el que fuma como para el que no. Tampoco es un hecho menor las colillas que no terminan en un cesto de basura perjudican el medioambiente”, destacó el doctor Gustavo Blanco, titular del área.

El funcionario municipal destacó que “hay países que están adelantados con respecto a este tema, a través de ordenanzas que se cumplen a rascatabla en los parques, que es donde juegan nuestros niños” y subrayó que “en muchos de estos espacios, hay un lugar especial con ceniceros incluidos y los cestos adecuados para el que fuma, alejado de la actividad recreativa o deportiva que hace cada uno”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?