“La política local en materia de géneros es absolutamente deficitaria”

El Movimiento de Mujeres Mala Junta se sumará a la marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Lucía.

Las integrantes de Mala Junta brindaron una Declaración relacionada con el Femicidio de Playa Serena y confirmaron que este sábado acompañarán el reclamo de justicia por el femicidio de Lucía, cortando la ruta 11 a la altura de Playa Serena.

“Y como hace falta que toda la ciudadanía se entere y solidarice con este grito visceral, a las 14 hs. nos encontraremos nuevamente frente al Municipio de General Pueyrredón”, anunciaron.

Desde Mala Junta expresaron su sensación ante otro caso de femicidio en Mar del Plata. “¿Qué más hace falta? ¿En qué idioma quieren que lo gritemos? El machismo nos ha arrancado una vida más. Dolor, lo que sentimos es dolor. Tenemos la panza revuelta, el corazón triste, la piel de gallina. Pero las ideas claras: Vivas nos queremos, Ni una menos, Ni una muerta más, Juntas más que nunca. Consignas y frases que son formas de encontrarnos en la lucha”, expresaron.

En otro párrafo, indicaron que “la política local en materia de géneros es absolutamente deficitaria y atraviesa un creciente desfinanciamiento. La estrategia del gobierno municipal no es distinta a la que aplica para otros ámbitos: dejar que el agua corra, que se borren solas las heridas, que los movimientos populares y la organización del pueblo hagamos el trabajo de intentar sostener los derechos que nos corresponden”, añadieron.

Finalmente, señalaron que “con la firmeza que nos otorga haber estado en la ciudad de Rosario marchando junto a casi 100 mil mujeres de todo el país el pasado domingo, además de justicia, exigimos políticas públicas acordes a la urgencia del problema que nos atraviesa como sociedad toda: nos están matando, a razón de una mujer por día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *