Agentes federales de la Agencia Regional Mar del Plata realizaron varios allanamientos, en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata y Sierra de los Padres, por el robo de cables de telefonía y fibra óptica ocurrido a principios del mes pasado en el Barrio Las Heras.

La investigación surge de una denuncia realizada por una reconocida empresa Telefónica, sobre reiterados robos de cables de telefonía e Internet del tendido público, por los que gran cantidad de vecinos del mencionado barrio quedaron incomunicados y sin servicios de internet por varias jornadas.

Posteriormente, se logró sorprender a siete personas mientras se encontraban quemando parte del material sustraído a lo largo de casi 3 kilómetros de extensión, por lo que fueron detenidas.

A raíz de ello y luego de arduas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, en esta ocasión se produjeron allanamientos en dos chatarreras, ubicadas en la Av. Polonia, así como en distintos depósitos, oficinas y domicilios relacionados a los anteriores detenidos. Como resultado de los mismos, se lograron varias detenciones y el secuestro de rodados y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata del Dr. Santiago Inchausti, e instrucción desde la Fiscalía Federal N° 2 subrogada por el Dr. Daniel Adler, por “Robo e Interrupción a los medios de comunicación».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario