La Policía Federal halló un cañón inglés en el patio de una casa

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata recuperaron un cañón de carga naval, de origen ingles, de los años 1850/60 en la Ciudad de Mar del Plata.

La investigación surge a raíz de una denuncia radicada en España, donde detectaron que una persona ubicada en Buenos Aires ofrecía, por medios virtuales y telefónicos, la venta de un cañón de Avant carga de costa naval.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales permitieron establecer el domicilio donde se encontraba dicha pieza histórica, por lo que el Juzgado Federal Nro 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría Penal Nro 2 a cargo del Dr. Rodolfo Pradas, ordenó allanar la vivienda ubicada en Azopardo al 8200 de dicha Ciudad, donde se logró secuestrar el cañón de carga naval, considerado por el Departamento de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, de gran valor patrimonial y cultural.

La pieza secuestrada quedó a cargo del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta