La socióloga Eva Ayala dirigió un trabajo junto al equipo de Acción Marplatense para evaluar el impacto de la pandemia en las ventas de bicicletas y la necesidad de contar con infraestructura vial acorde.

Eva Ayala explicó que “Las bicicleterías de Mar del Plata y Batán fueron consultadas sobre su evaluación acerca de las ventas, comparando con el mismo periodo del año anterior. La respuesta fue positiva en el 100% de las consultas con un 76,9% que las califica como muy buenas y un 23,1% que lo hace como buenas” y agregó que “las ventas aumentaron en promedio un 65% según lo que afirman desde los comercios del sector, una percepción que ya teníamos: cada vez más marplatenses y batanenses eligen este medio de transporte. También se incrementó la venta de accesorios y la reparación o reciclado”

El relevamiento se realizó en el 90% de las bicicleterías abiertas del Partido de General Pueyrredon con al menos un año de desarrollo de la actividad, que fueron contactadas entre el 17 y el 24 de agosto. El objetivo fue contar con la visión del sector comercial en el impulso del proyecto presentado hace algunos meses desde la bancada de Acción Marplatense, para contar con vías troncales exclusivas para la circulación en bicicleta. 
“Consultados sobre el estado de la infraestructura vial para el uso de bicicleta como transporte en la ciudad, los entrevistados manifestaron mayoritariamente que esta es mala o muy mala. El parque de bicicletas en la ciudad se ha ampliado, y esto da cuenta de la necesidad de trabajar desde el estado municipal en ampliar la infraestructura vial” señaló Ayala

Para finalizar, la socióloga expresó que “el proyecto presentado desde Acción Marplatense de la red troncal para vías exclusivas para bicicleta es una alternativa temporal para brindar respuesta a esta movilidad, y comenzar una transformación que tiene que ver también con un hábito, una cuestión cultural, de que la bicicleta se convierta en un medio de transporte también para la movilidad laboral, para ir a trabajar. Hay una gran demanda de la sociedad que no está teniendo respuesta por parte del estado”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario