La Orquesta Infanto Juvenil brindó un concierto en el Palco de los Músicos

Dirigido por el maestro Claudio Corradini, este programa social cuenta actualmente con tres sedes: Sierra de Los Padres (La Gloria de la Peregrina), Las Heras y Libertad.

La Orquesta Infanto Juvenil brindó un concierto en el Palco de los Músicos

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil se presentó este sábado por primera vez en el Palco de los Músicos, ubicado en Plaza San Martín. Dicha agrupación es el resultado de un programa social dependiente de la Secretaría de Cultura y que apunta a la enseñanza y práctica musical gratuita en diferentes espacios de General Pueyrredon.

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el concierto, acompañado por Diego Santilli, candidato a Diputado por Juntos en la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal resaltó las bondades de la Orquesta, cuya dirección está a cargo del profesor Claudio Corradini.

“Quiero agradecerle al Maestro y a los chicos, pero por sobre todo agradecerle a las familias”, señaló Montenegro. “Por eso invité a Diego Santilli a este lugar, para que vea esto, que es un orgullo para mi ciudad.  El proyecto de la Orquesta Infanto Juvenil y cómo se está desarrollando es un ejemplo”, agregó.

“Más allá de lo que se pueda hacer desde el municipio o desde la tarea del director, quiero agradecer a las familias. Porque detrás de cada chico que viene, hay una familia que está acompañando, que lo lleva y lo trae, que tiene que poner algo de plata en un año y medio muy complejo. Así que no tengo más que agradecerles a los chicos por la vocación, al Maestro Corradini por interpretarla y a las familias por acompañar. Son un orgullo para la ciudad”, concluyó el intendente.

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil cuenta actualmente con tres sedes: una en Sierra de Los Padres (funciona en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio La Gloria de la Peregrina), otra en Las Heras y la restante en el barrio Libertad. En estas últimas dos locaciones, las actividades se desarrollan en los polideportivos barriales.

Los instrumentos que se abordan son violín, viola, violoncelo, contrabajo, guitarra, charango, ukelele, flauta, clarinete, saxo, pinkuyo, siku, quena, bombo legüero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *