La oposición pidió la renuncia del Secretario de Hacienda

Tras los exabruptos de Hernán Mourelle a clubes locales y una denuncia por acoso sexual, concejales de distintos bloques salieron a responderle. Le pidieron al Intendente que lo aparte del cargo.

Tras los exabruptos del secretario de Economía y Hacienda municipal, Hernán Mourelle, contra los clubes de Mar del Plata que utilizan los estadios municipales y la denuncia de una empleada municipal contra el funcionario por acoso sexual, desde la oposición salieron a responderle e incluso a pedir su alejamiento de la función.

La presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense se refirió a la denuncia realizada por una empleada municipal al secretario de Hacienda Hernán Mourelle: «En primer lugar manifestamos nuestra solidaridad con la trabajadora que presuntamente ha sido víctima de acoso y desde ya repudiamos estos hechos que nos parecen inadmisibles».                       

«Exigimos a Arroyo la separación del cargo de Hernán Mourelle y la sustanciación de un sumario administrativo que se resuelva con la instancia penal».

Para finalizar sostuvo: «Hoy en día, y gracias a la transformación cultural que estamos viviendo, las mujeres no estamos dispuestas a tolerar viejas prácticas que tanto daño nos han causado. Nos parece muy importante darle el apoyo a trabajadoras municipales que vemos todos los días como concejales, que se animen y denuncien lo que tengan que denunciar. No callamos ni admitimos violencia sexual ni laboral «.

MOURELLE VS. CLUBES

Días atrás, el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano había expuesto incluso su preocupación ante la posibilidad de que la comuna cobre el uso de escenarios deportivos municipales. «Pero los dirigentes de los clubes no tienen porque soportar injurias de un funcionario que desconoce la realidad local», señaló Ciano quien se enteró de los dichos de Mourelle precisamente mientras recorría la villa deportiva del Club Talleres con su presidenta, la única mujer de la Liga.

Ante este nuevo contexto, el concejal Ariel Ciano salió en defensa de las instituciones deportivas de Mar del Plata, «siendo que son espacios de encuentro familiar, de recreación para chicos y grandes cuyos costos de mantenimiento son cada vez más altos debido a que todo no para de subir.

Por eso, «creemos necesario que desde el municipio se conciba una política deportiva integral, transformadora y superadora, que permita promocionar y desarrollar el deporte local desde todos los aspectos, entendiendo así la importancia del cumplimiento de esta ordenanza, vital para la promoción y desarrollo del deporte local», especificó Ciano puntualizando que «el intendente debería poner orden en su gabinete y exigirle a Mourelle que se retracte por respeto a todos los clubes de la ciudad que representan deportiva y socialmente a Mar del Plata tanto como muchas veces hasta suplir al propio Estado por la falta de presencia».

Por tal motivo, en nota elevada al presidente del Concejo Deliberante, Ciano manifestó que «es necesario exigir el cumplimiento de la ordenanza promulgada en 2013 en donde se creaba el “Programa de Apoyo al Deporte”, eximiendo del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos municipales a clubes del Partido de General Pueyrredon», especificó el edil aclarando que el texto se remite «a quienes participen en competencias oficiales de la máxima categoría de cada deporte, que forme parte del calendario oficial de cada año».

Ariel Ciano recordó también que el “Programa de Apoyo al Deporte”, tiene por objeto «dar asistencia a los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad, entendidos como centros de participación y desarrollo social; a la vez de ser canales propicios para la inclusión de las personas en la práctica deportiva».

Pero a su vez, «exime del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos municipales, por los partidos y entrenamientos oficiales, a aquellos clubes que participen en los Torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Primera División, Nacional B, Argentino A y B, y las diferentes Copas que se realizan anualmente además de aquellos clubes que participen de la Liga Nacional de Básquetbol; siempre que hayan accedido a los mismos como resultado de clasificación regular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *