La novela de las licencias, ¿todos truchos?

En medio de un nuevo allanamiento al Departamento de Licencias de Conducir, en el Centro Descentralizado El Gaucho, los dos principales bloques políticos desataron otro capítulo en su disputa rumbo a las próximas elecciones.

En sendas conferencias de prensa, los concejales de la Unión Cívica Radical y de Acción Marplatense denunciaron irregularidades en la obtención de licencias de conducir por parte de los principales referentes de ambas fuerzas.

En primer término, la UCR expuso que tomó conocimiento sobre los testimonios de dos arrepentidos en el marco de la investigación judicial de las licencias truchas.

En tal sentido, en el marco de la IPP que eleva a juicio oral y público, dos de los imputados en la causa solicitaron ampliar sus declaraciones y desarrollaron un testimonio exhaustivo de los procedimientos irregulares que se daban en la División Licencias de Conducir, que condujeron al otorgamiento de licencias truchas.

La presidente del Bloque, concejal Cristina Coria, afirmó que “los testimonios de los dos agentes municipales dan por cierto las sospechas que teníamos desde el principio, en cuanto que la cadena de responsabilidades no se cortaban en el ex jefe de la División, Juan Carlos Belmonte, sino que llegan a lo más alto de la conducción ejecutiva municipal…”

A su vez, el presidente de la Comisión de Transporte del HCD, Eduardo Abud, agregó que de las declaraciones se dice que, “… a solo dos semanas del allanamiento del Distrito ocurrido en 2014, y a pedido de un alto funcionario municipal fueron otorgadas en forma ilícita las licencias a familiares del secretario de Seguridad y Control, Dr. Adrian Alveolite así como del mismísimo Intendente Municipal; razón por la cual se descarta de plano que la dirección política de la Municipalidad estuviera excluida de la toma de decisiones de los procedimientos irregulares…”

Por lo expuesto, solicitaron la renuncia de Alveolite, procesado en otra causa judicial por graves delitos, y del Director del Área, Guillermo Iglesias.

¿BARABIOLA CON CARNET TRUCHO?

Más tarde, el bloque de Acción Marplatense también dio una conferencia de prensa en relación al tema de las licencias que investiga la justicia. “El municipio impulsó, hizo la denuncia y puso todo a disposición para que esta investigación llegara a buen puerto”, expresó el concejal Héctor Rosso.

Se colaboró permanentemente con la justicia al punto tal que eso fue reconocido por el Fiscal General Fabián Fernández Garello”, dijo.

En ese sentido, manifestó que “por primera vez en la historia se detuvo a 22 personas que, lejos de obtener algún tipo de protección, fueron investigadas hasta las últimas consecuencias y se sacó toda la basura debajo de la alfombra de un sistema que estaba enquistado desde hace mucho en esta oficina”.

A su vez, “las nuevas derivaciones nos llevaron a que, entre otras medidas, el municipio realizara una auditoría sobre las distintas licencias truchas otorgadas. Sobre ellas, además, se hicieron informes pormenorizados sobre las condiciones en que fueron otorgadas”.

La de la concejal Vilma Baragiola tenía serias irregularidades. Por eso, es claro que el radicalismo lejos de interesarse por un sistema corrupto que cobijo durante años y nunca investigó realiza una huida hacia adelante con supuestas denuncias que carecen del menor asidero y con una agresividad política cuyo objetivo es tapar lo que se hace evidente que es la obtención de manera ilegal por parte de Vilma Baragiola de un carné sin cumplir con las normas”, aseguró.

“Eso se suma al ya conocido caso del video en que aparece Vilma Baragiola pidiendo una colaboración que la llevó a que fuera destituida de su cargo de presidenta del Concejo Deliberante por unanimidad”, sostuvo Rosso.

Por último, el edil de AM consideró que “es un nuevo intento del radicalismo de tapar el sol con la mano”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?