La noche marplatense sin colectivos durante el fin de semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que durante el fin de semana seguirá la retención de tareas por parte de los colectiveros que afectará el servicio nocturno de 21.30 a 6 de la mañana.

De esta manera, se cumplirán seis noches sin colectivos en Mar del Plata y Batán, a raíz de un conflicto salarial que mantienen con las empresas de transporte urbano de pasajeros.

Los empresarios se niegan a pagar una suba del 5 por ciento acordado en paritarias y un plus de 5000 pesos no remunerativo hasta tanto no se autorice un aumento en la tarifa del boleto.

En ese sentido, la semana cerró sin mayores novedades sobre la posibilidad de convocar a una sesión especial del Concejo Deliberante para tratar el expediente que autoriza llevar la tarifa a 18.81 pesos, en dos veces, o la posibilidad que sea el intendente Carlos Arroyo que decida otorgar por decreto ese aumento.

No obstante, el gobierno municipal solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que vuelva a citar a las partes a los fines de destrabar este escenario que termina afectando un servicio esencial.

En tanto, el lunes el gremio analizará si profundiza el plan de lucha y extiende el alcance de la retención de tareas.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?