La Municipalidad inspeccionó el Parque Industrial y hoteles

La Municipalidad inspeccionó el Parque Industrial y hoteles

La Dirección de Inspección General, por medio del Departamento de Seguridad, procedió a inspeccionar estos últimos días, el Parque Industrial Gral. Savio que cuenta con 1.900 empleados aproximadamente. Fueron relevados, en total, 45 industrias.

Con motivo de control y asesoramiento por normas de seguridad, se verificaron los servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo; si el personal está capacitado en combate contra incendio; elementos de seguridad y red contra incendio; control de los ASP (aparatos sometidos a presión, compresores, calderas, etc.); control de depósitos de combustibles.

Además, se verificó si estas industrias generan residuos especiales, como así también efluentes gaseosos y líquidos. Asimismo, se controlaron los equipos refrigerantes.

Controles a hoteles

Además, en el marco de controles que lleva adelante la Dirección de Inspección General, por pedido del Intendente Arroyo, se inspeccionaron este viernes tres hoteles, que están correctamente habilitados. Se trata del Hotel Mevit (Av. Libertad e Yrigoyen), Petit Hotel Ste Jeanne (Güemes 2850) y Hotel Dorá (Buenos Aires 1841).

Se controló la habilitación, la seguridad y la higiene. En estos casos, se hicieron algunas observaciones menores y uno de ellos tenia una ampliación en el sector comedor que deberá regularizar.

En este sentido, el titular del área, Adrián Coalli, explicó que “Inspección General se ocupa, a través del Departamento de Seguridad, de controlar a los comercios, más allá de la envergadura que tengan. Ya se vienen haciendo este tipo de controles en otros hoteles como fueron el Costa Galana, Sheraton, Hermitage, Primacy, República, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *