La mítica Casa de les Punxes abre sus puertas para visitas del público

Casa de les Punxes

Noticias de Barcelona

En la primera planta montaron una proyección audiovisual sobre la leyenda de Sant Jordi, mientras que la terraza está dedicada a Puig i Cadafalch y el modernismo.

El popular edificio de Josep Puig i Cadafalch en Diagonal con Bruc, conocido popularmente como Casa de les Punxes, abrirá este mañana sus puertas a los turistas por primera vez en su historia, desde 1905 que fue inaugurada.

La finca era uno de los pocos enclaves modernistas de la ciudad que todavía no recibía visitas. La parte abierta al público es el piso principal de uno de los edificios (son tres en total) y la terraza de todos ellos, con las características torres cónicas.

La puesta a punto llegó luego de una reforma completa de la terraza y las torres más la instalación de un ascensor nuevo para completar el circuito, que en algunos tramos se completa con empinadas escaleras de caracol. “Se han recuperado también los colores originales del edificio y partes del pavimento”, explica Jaume Falguera a El Periódico, el arquitecto encargado de la instalación.

La espectacular arquitectura, inspirada en el castillo alemán de Neuschwanstein en Baviera (inspiración también del castillo de la madrastra de Blancanieves de Disney), sirve también para introducir a todos los públicos en la leyenda de Sant Jordi y el dragón, con un dragón hecho por computadora que recuerda a los de Juego de tronos y un castillo que es la Casa Terradas.

En la planta noble del edificio, antigua residencia de las tres hijas de la familia Terradas, se explica a través de pequeños videos el papel del rey, el dragón, la doncella y el caballero que llegó a salvar a un pueblo de su amenaza. Todo en salas con los característicos techos con molduras florales y ventanales forjados que se oscurecen para que el visitante se sienta parte de la trama.

Barcelona. (INCAT-El Periódico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *