La Ministra de las Mujeres se reunió con familiares de Claudia Repetto

Estela Díaz acompañó a los hijos y hermanos de Repetto, que, junto a amigos y vecinos, realizan una vigilia en la puerta de la vivienda de la mujer a la espera de noticias sobre su búsqueda, que lleva nueve días.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz se reunió en la ciudad de Mar del Plata con la familia de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida hace más de una semana, cuando no se presentó a su trabajo.

La funcionaria acompañó a los hijos y hermanos de Repetto, que, junto a amigos y vecinos, realizan una vigilia en la puerta de la vivienda de la mujer a la espera de noticias sobre su búsqueda, que lleva nueve días.

Por el caso se desconoce también el paradero de Ricardo Rodríguez, ex pareja de Claudia, quien había sido denunciado por violencia de género.

“Estamos trabajando las 24 horas del día para fortalecer, especialmente, lo que tiene que ver con las áreas de prevención, atención y asistencia de las violencias” aseveró Díaz.

La ministra sostuvo que “desde el Ministerio llevaremos a cabo con todos los recursos este compromiso que nos inculca a diario nuestro gobernador Axel Kicillof de incluir la perspectiva de género en el conjunto de las políticas de gobierno”.

“Tiene que haber hogares integrales de prevención y atención de las víctimas” puntualizó y agregó: “en nuestro Ministerio, no sólo es necesaria el área que atiende las políticas contra las violencias sino también la que tiene que ver con los temas de la promoción y la igualdad y para eso hay que trabajar en cómo se construye la salida de la violencia”.

Desde que se inició la búsqueda de Repetto, el jueves pasado fue el día más relevante porque en la zona de los acantilados se encontró una pala que un vecino dijo habérsela prestado a Rodríguez semanas atrás.

También se encontró el carnet de la obra social de Repetto en un montículo de tierra a metros del cruce de las calles Croce y Gutenberg, en el barrio Punta Mogotes de esta ciudad.

La desaparición de Repetto fue denunciada el lunes pasado por su familia, luego de que no se presentara el domingo a su trabajo.

Los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien Repetto había tenido una relación hasta hacía siete meses, a la que los hijos de ella describieron como «violenta».

El hombre abandonó en la madrugada del lunes último su vivienda, lindera con la de la mujer. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *