La Mesa contra la Trata plantó Memoria

Se sumó a la campaña “Plantamos Memoria”, convocada por organismos de Derechos Humanos en el 45 aniversario del último golpe cívico militar, con el aporte de un árbol en la vereda del ex prostíbulo Casita Azul, futuro Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata.

La Mesa Interinstitucional contra la Trata se sumó a la campaña “Plantamos Memoria”, convocada por organismos de Derechos Humanos en el 45 aniversario del último golpe cívico militar, con el aporte de un árbol en la vereda del ex prostíbulo Casita Azul, futuro Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata.

En el acto se dio a conocer un comunicado de la Mesa, donde se expresó el compromiso por la defensa de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más equitativa y más libre: “Plantamos memoria para recordar a cada desaparecida y cada desaparecido, sometidas y sometidos al horror más inhumano. Para acompañar a las Madres que desafiaron al terrorismo de Estado, y a las Abuelas que no detienen su marcha, por sus nietos y nietas que aún no encontraron su identidad ni los abrazos del amor más puro; y por toda la sociedad, en la búsqueda inquebrantable de Memoria, de Verdad y de Justicia”.

“Estamos frente a un ex centro de trata, explotación y violencia sexual, como lo fue Casita Azul durante tantos años –leyó Pablo Farías, en representación de la Mesa-. Y estamos acá porque lo vamos a transformar en el Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata, una experiencia inédita en el país que anhelamos algún día pueda replicarse en cada ciudad”.

“Por eso elegimos este espacio para plantar memoria, también, por las mujeres y las femeneidades travestis y trans explotadas en esta casa y en cualquier otro privado, pub o cual eufemismo se use para encubrir el proxenetismo y las redes de trata. Si hay memoria, hay futuro, y esperamos pronto encontrarnos nuevamente para comenzar a transformar este espacio”, concluyó.

Además, se agradeció al Vivero Antoniucci por la donación de un ejemplar de Platanus Acerifolia, a los vecinos y vecinas que acompañaron la actividad; y la presencia de Miguel Gugliemotti, secretario general de la CGT Mar del Plata; Rosana Cassataro de la “Campaña Mar del Plata te canta los 40”; Ezequiel Navarro, secretario general de ATE; Adriana Arce de la Multisectorial de la Mujer; y Valeria Crespo de la delegación del Inadi Mar del Plata.

En representación de la Mesa estuvieron presentes Alejandra Martínez, Ariel Ciano, Stella Casasola, Agustina Ponce, Eduardo Bruzetta, Cristina Coria, Pablo Farías, María del Carmen Modarelli, Lucía Muraca y Belén Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *