La Línea 102 vuelve a recibir denuncias que afecten a niños

La Línea 102 vuelve a recibir denuncias que afecten a niños

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa a la comunidad que volvió a su normal funcionamiento la línea gratuita 102 para casos vinculados a niños en situaciones de riesgo.

Además, se pueden realizar denuncias al teléfono 4996639 o bien dirigirse a la sede Desarrollo Social –Teodoro Bronzini 1147-, todos los días de la semana, las 24 horas.

Desde esta área encabezada por Vilma Baragiola, informaron que hace 6 meses que no estaba funcionando esta línea gratuita, mediante la que se abordan situaciones de abusos, maltratos, abandonos, reintegro familiar de adolescentes infractores o en situación de calle, entre otros.

Ante una denuncia recibida por el Municipio, un equipo interdisciplinario integrado por un abogado, psicólogo y asistente social, se dirige al lugar y brinda asistencia, en todo el Partido de General Pueyrredon. Además, se colabora con la Justicia y con la Policía, en intervenciones donde haya presentes menores de edad.

El 102 funciona las 24 horas los 365 días del año y tiene como objetivo trabajar la urgencia de niños de 0 a 17 años que tienen sus derechos vulnerados (de acuerdo a Ley 13.298 de Promoción y Protección de derechos)

De esta manera, se da respuesta a esta problemática la cual había generado preocupaciones en diferentes sectores de la comunidad, como el cuerpo legislativo de la ciudad y la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *