La justicia ordenó entregar marihuana decomisada a la UNMDP

Deberá tener como fin la investigación de producción de aceite de cannabis de uso terapéutico. Había sido secuestrado a una mujer que lo utilizaba para el tratamiento de su hijo.

La justicia ordenó entregar marihuana decomisada a la UNMDP

La justicia de Mar del Plata ordenó entregar hojas, plantas y cogollos de marihuana que fueron incautados durante un operativo a la Universidad Nacional local para que se destine a la investigación de producción de aceite de cannabis de uso terapéutico.

Ese material fue secuestrado durante un procedimiento realizado en un domicilio particular donde una mujer lo destinaba para producir aceite de cannabis para el tratamiento de su hijo, que padece una grave enfermedad.

El juez Saúl Errandonea, titular del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Mar del Plata, fallo a favor de una solicitud realizada por el doctor Leandro Favaro, fiscal de la unidad provincial local especializada en casos de drogas.

Cabe señalar que la marihuana será entregada a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para que sus investigadores puedan llevar adelante este tipo de investigación.

Cabe señalar que, Marina Daniela Cejas, imputada por tenencia simple de Estupefacientes, había reclamado a la justicia la restitución de la marihuana que tenía en su casa.

En su defensa, argumentó que su destino era la producción de aceite de cannabis para su hijo. Justifica que el niño padece una enfermedad que requiere tratamiento que la obra social no le cubre.

El material secuestrado Cejas estaba compuesto por hojas de cannabis sativa que mantenía dentro del freezer de la heladera de su casa. En un taller, cinco frascos de vidrio con «cogollos» de marihuana, once tallos de la misma especie y en el patio siete plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *