La inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades, los temas que más preocupan a los jóvenes de Mar del Plata

Se realizó la entrega de conclusiones y de reconocimientos para quienes hicieron posible el Festival PEP! El legislador provincial Rodolfo Manino Iriart, uno de los impulsores del Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, informó sobre las conclusiones de las encuestas cuantitativas y cualitativas.

En el recinto del Concejo Deliberante tuvo lugar en la tarde de este martes el acto de entrega de distinciones a las personas, comercios, empresas e instituciones que participaron del Festival PEP! realizado en junio con la presencia de más de 4.000 jóvenes, bajo la organización de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. También se dieron a conocer los resultados del estudio que se efectuó durante aquella jornada para conocer las principales inquietudes y preocupaciones de la juventud local.

 

Se entregaron reconocimientos a quienes ayudaron con el desarrollo del festival, tanto del sector público como del sector privado (comercios y empresas), como de representantes de las cinco universidades de las ciudad, expositores y artistas. Asimismo se distinguió a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que también formó parte del PEP!

 

«La inseguridad (22%), el desempleo y la falta de oportunidades (18%) y el poco cuidado del medio ambiente (16%) son los temas que más preocupan a los jóvenes de nuestra ciudad», dijo el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart, uno de los impulsores del Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, al momento de informar sobre las conclusiones de las encuestas cuantitativas y cualitativas. 

 

Por su parte Débora Indarte, una de las coordinadoras de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, recordó que «se trata de un espacio plural de reflexión y debate interdisciplinario para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible e inclusivo, proyectando a largo plazo».

 

El Festival PEP! fue una jornada fuera lo común, de acceso gratuito, que se realizó el 7 de junio desde las 10 de la mañana y a hasta pasadas las 6 de tarde en los espacios públicos al aire libre de la Diagonal Pueyrredon, entre Bolívar y Rivadavia, así como en salas y salones de los centros comerciales, bares y biblioteca que hay en la zona.  Hubo talleres, charlas, shows artísticos, tecnología, música, deportes, entre otras actividades. Estuvo destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años.

 

A partir de actividades interactivas se trataron los asuntos que interesan a la juventud marplatense y batanense como: educación del futuro; empleabilidad y trabajo; arte y cultura; deporte; democracia y participación juvenil en política; ciencia, tecnología e innovación; emprendedurismo; sustentabilidad y cuidado del medioambiente; género y educación sexual integral; salud y bienestar.

 

«Cuando comenzamos con el ciclo de foros y conferencias en el año 2017 nos propusimos abordar distintos ejes temáticos, vinculando a los distintos sectores con el objetivo de hacer una red entre los diferentes actores sociales de nuestra comunidad. Estamos contentos de haber cumplido el objetivo y nuestra idea es seguir creciendo. Por eso estamos tan agradecidos a todos los que han participado para lograr construir este espacio para proyectar la ciudad a largo plazo», expresaron desde la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *