“Con la incorporación de 1.800 viviendas sociales logramos un acuerdo contra la indiferencia”

Convenio Generalitat BBVA

Noticias de Cataluña

 

Lo aseguró el presidente Puigdemont y agregó que responde a “la obsesión del Gobierno para poner a las personas como la prioridad de nuestras decisiones” – Convenio entre la Generalitat y el BBVA

El presidente Carles Puigdemont aseguró que el convenio firmado entre la Generalitat de Cataluña y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) para destinar una parte de las viviendas de la entidad financiera a alquiler social es un acuerdo “contra la indiferencia de los excelsos, de los balances y de las cuentas de explotación”. También subrayó que “tiene que ver con la sensibilidad, porque acredita de manera práctica que lo que nos importa es resolver los problemas y no crearlos”.

El jefe del Ejecutivo explicó que con la firma de este convenio la Generalitat dispondrá de 1.800 viviendas más destinadas a uso social para atender casos de emergencia residencial de familias en situación vulnerable y consigue así doblar su parque de vivienda y por tanto doblar el número de familias atendidas.

En el transcurso del acto, que tuvo lugar en el Salón Torres García del Palau de la Generalitat, el presidente afirmó que todas las decisiones del Ejecutivo “tienen que ver con la obsesión del Gobierno en esta legislatura de poner a las personas como la prioridad de todas nuestras decisiones y nos permite subir un escalón más la resolución de problemas vitales que angustian a las familias de nuestro país, como es el de la emergencia habitacional”.

Así, subrayó que el acuerdo es capaz de “generar confianza en los sectores económicos, pero, sobre todo confianza en la gente, tanto para aquellos que quieren emprender un negocio, porque encontrarán a su lado entidades financieras e instituciones que los acompañarán, como por aquellos que tienen miedo de no poder seguir o de caer, más allá de la obligación de las leyes”, porque ahora saben que hay respuestas y que hay gente que por una sensibilidad especial hemos decidido hacer de las personas nuestra prioridad”, dijo.

Por su parte, la consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, que participó en la firma del convenio con el BBVA, animó a las entidades financieras a seguir el mismo camino y establecer más colaboraciones de este tipo . “Las entidades financieras han entendido que deben corresponsabilizarse en esta materia y, por ello, apuestan por la vía de la cesión de viviendas de sus amplísimas carteras”, aseguró.

Borràs recordó que el Gobierno de la Generalitat, a pesar de las dificultades, está desarrollando un amplio abanico de acciones para dar soluciones a las situaciones de emergencia que viven muchas familias. “Son soluciones prácticas, que dan respuesta rápida al problema. Porque, hoy, lo más urgente es resolver la emergencia”, dijo. La consejera destacó el papel fundamental de la Agencia de Vivienda de Cataluña y solicitó a cualquier persona que se encuentre con problemas en materia de vivienda a acudir con celeridad a la oficina de vivienda de su municipio, donde le ofrecerán las soluciones más adecuadas a su caso.-

Barcelona (INCAT).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *