La Iglesia niega que otro sacerdote esté involucrado en casos de abuso sexual

Se trata del padre Alejandro Martínez, quien se desempeña como párroco actual de la comunidad donde estuvo por última vez Serre, el religioso excluido.

En el marco de la difusión de la expulsión total del estado clerical de José Luis Serre, se han suscitado algunas informaciones relativas al padre Alejandro Martínez, quien se desempeña como párroco actual de la comunidad donde estuvo por última vez Serre.

Mediante un comunicado, el Obispado de Mar del Plata ratificó que «como lo hicimos en diciembre de 2018, que el P. Alejandro no posee ningún antecedente ni constan denuncias fundadas de abuso u otras faltas morales».

En ese sentido, se recordó que «el Padre fue involucrado injustamente, junto a otros miembros del Colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata, en denuncias de algunos padres de la institución. Martínez no fue procesado, ni siquiera fue indagado, por ausencia total de pruebas que lo posibilitaran».

Más adelante, indicaron que puede consultarse la sentencia dictada por el Tribunal Oral No 1 de Mar del Plata en el juicio al profesor Melo Pacheco en la que los jueces decidieron, por unanimidad, que era materialmente imposible que los hechos denunciados hubieran ocurrido, sentencia que fue confirmada por el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y por la Suprema Corte de Justicia de la misma provincia.

«El P. Alejandro se ha desempeñado durante 32 años con entrega generosa y dedicada en diversas parroquias de la diócesis contando con el afecto sincero de cada comunidad encomendada a su cuidado pastoral,» se destacó.

«Por lo demás, este obispado actúa y seguirá actuando conforme a derecho con total disponibilidad a la justicia civil y penal», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *