La Iglesia criticó a “cierto feminismo extremo” por dañar la dignidad de la mujer

Con motivo de conmemorar el día internacional de la mujer, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presidió la misa en la Iglesia Catedral.

En la eucaristía participaron las integrantes de la pastoral de la mujer que celebraban su 15° aniversario, y se rezó por las intenciones de todas las mujeres, en especial de las cientos que se reunieron en el templo.

Cabe destacar que esta celebración junto al panel ecuménico, realizado el viernes pasado, completó la actividad organizada para conmemorar este día.

“La Iglesia viene acompañando la promoción social de mujer en las nuevas condiciones históricas, caracterizadas por fuertes cambios. La tarea es de gran aliento y se ha vuelto hoy más necesaria que nunca», expresó en su homilía monseñor Marino.

«Por un lado, nuestra visión cristiana de la mujer nos lleva a defender su dignidad y a comprometernos en una acción concreta y eficaz para superar las situaciones de vulnerabilidad y exclusión en las que con frecuencia pueden hallarse las mujeres en nuestro medio”, destacó.

El Obispo agregó que “esa antropología que nos caracteriza nos lleva a discernir las luces y las sombras de cierto feminismo extremo que resulta dañino para la verdadera dignidad de la mujer y que se manifiesta en reclamos que resultan opuestos al orden natural querido por Dios en su creación«, y recordó que este año, la ciudad, recibirá la visita de las mujeres autoconvocadas.

Al finalizar la eucaristía, las integrantes de la pastoral de la mujer, fueron invitadas a pasar al comulgatorio, donde monseñor Marino, impartió una bendición especial sobre ellas, y agradeció nuevamente el servicio que brindan a la diócesis.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?