La “Historia de la Televisión Marplatense” es reconocida por el Frente de Todos

Se hizo entrega a Claudio Figueroa y Germán Lagrasta de una copia de la declaración de interés a “Historia de la Televisión Marplatense” por el trabajo que viene llevando a cabo en la recolección y difusión de material fílmico histórico de la comunicación audiovisual marplatense.

La “Historia de la Televisión Marplatense” es reconocida por el Frente de Todos

Se hizo entrega a Claudio Figueroa y Germán Lagrasta de una copia de la declaración de interés a “Historia de la Televisión Marplatense” por el trabajo que viene llevando a cabo en la recolección y difusión de material fílmico histórico de la comunicación audiovisual marplatense.

La iniciativa impulsada por el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, había sido tratada y aprobada en el recinto del Honorable Concejo Deliberante en diciembre del año pasado.

“Historia de la Televisión Marplatense” surgió en 2012 con el objetivo primario de recordar y homenajear a trabajadores del mundo de la comunicación audiovisual.

Con el paso del tiempo, el proyecto fue adquiriendo una mayor relevancia a medida que avanzaba la investigación y recuperación de fílmica de archivos históricos de la comunicación audiovisual perteneciente a hechos culturales, artístico, deportivos, entre otros, de Mar del Plata.

Al respecto, Gutiérrez resaltó que “es gratificante el trabajo que vienen desarrollando con la recuperación de los archivos audiovisuales que muestran una gran parte de la historia de nuestra ciudad”.

Además, el edil hizo mención a la nueva plataforma web del Archivo General de la Nación que lanzó el Ministerio del Interior, encabezado por Wado de Pedro, destacando que “permitirá acceder a más 12 mil piezas audiovisuales y sonoras que visibilizan hechos históricos que nutren nuestra memoria”.

Por otra parte, la concejala Virginia Sívori resaltó que “el trabajo realizado desde ‘Historia de la Televisión Marplatense’ permite mantener viva la memoria de la ciudad y da cuenta de la identidad marplatense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *