Este jueves 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra las Hepatitis Virales. La Hepatitis C afecta en nuestro país a cerca de 400 mil personas.

La gran mayoría no sabe que porta un virus, y en el tiempo éste puede generarle cirrosis, hepatocarcinoma y la necesidad de un trasplante de hígado.

Hoy se cura en más del 95% de los casos y las drogas están disponibles en nuestro país, por lo que es muy importante que todos se hagan al menos una vez en la vida el test de la hepatitis, que es un simple análisis de sangre.

La enfermedad se contagia a través del contacto con la sangre de una persona infectada. Se consideran en situación de riesgo aquellas personas que recibieron una donación de sangre antes de 1995, realizaron  hemodiálisis, utilizaron de drogas inyectables o inhaladas, estuvieron expuestas a sangre infectada.

También aquellos casos en los que la madre le pudo haber transmitido el virus al hijo, o donde se compartió elementos personales como afeitadoras o cepillos de dientes con una persona infectada, se realizó piercing o se utilizó agujas de tatuajes no debidamente esterilizadas o se realizaron procedimientos médicos con materiales inadecuadamente tratados.

En el día Mundial de la Hepatitis, la Fundación Mar del Plata Trasplante invita a la comunidad a realizarse gratuitamente el test de detección de Hepatitis con el fin de prevenir el contagio de esta enfermedad.

Se trata de una patología silenciosa y que es la primer causal de trasplante hepático en Argentina. La campaña comienza el 28 de Julio y se extenderá por un mes.

Más información en www.fundacionmdptrasplante.com.ar y redes sociales


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?