La XXXVI Fiesta Nacional de los Pescadores comenzó con gran éxito, tras su inauguración el pasado miércoles, miles de visitantes han transitado por la carpa de grandes dimensiones y probaron las exquisitas propuestas marinas que allí se encuentran: rabas, cazuelas de mariscos, paella, escabeche de pescado, arroz con atún, filet de merluza, empanadas de pescado, entre otras delicias.
Además, los turistas y marplatenses disfrutaron de espectáculos, tanto al mediodía como a la noche, y conocieron a las flamantes soberanas, Samanta Brandimarti, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana.
Como todos los años, la cantina es una de las atracciones del verano y éste, sin dudas, sigue siendo uno de los paseos más elegidos. Además el cambio climático de los últimos días, con temperaturas más bajas y cielo nublado, han contribuido para que tanto marplatenses como turistas se vuelquen más hacia el Puerto, para visitar la banquina, la reserva de lobos marinos y como no podía ser de otra forma, comer algo rico en la carpa de los pescadores.
Los organizadores se mostraron contentos por el inicio de esta primera semana. “Sábado y domingo se colmó la cantina, tanto de día como de noche. Es casi imposible saber la cantidad de personas que pasan diariamente, porque la entrada es libre y gratuita, pero para tener una idea, con todas las mesas ocupadas entran poco más de mil personas”, manifestaron.
Es de destacar que la cantina estará abierta todos los días, desde las 11 a las 24hs. Y que el cierre será el domingo 28 de enero, con la procesión que saldrá de la Sagrada Familia a las 16.15 y que una vez que llegue a la banquina, se llevará a cabo la procesión náutica, donde se arrojarán ofrendas florales al mar para recordar a los fallecidos y desaparecidos en las aguas. Este año, será presidida por el nuevo obispo, Monseñor Gabriel Mestre y se orará especialmente por los tripulantes de “El Repunte” y el submarino “ARA San Juan”.