«La factura de luz que vino con aumento está suspendida por decisión judicial»

"La factura de luz que vino con aumento está suspendida por decisión judicial"

El juez federal en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, reiteró que existe un fallo que frena la vigencia del nuevo cuadro tarifario en el servicio eléctrico bonaerense.

Por esta razón, las facturas que recibieron los usuarios con aumento no tienen validez, no se tiene que pagar y se debe esperar la nueva facturación.

El magistrado destacó que la sentencia abarca a «todas las empresas prestadoras y distribuidoras y cooperativas» y argumentó “que las empresas violan la Constitución Nacional, sin la necesaria audiencia pública que debe realizarse con carácter previo al aumento de tarifas».

Arias recordó que el fallo judicial que distó la semana pasada «suspende la resolución número 22 de este año del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica».

Asimismo otorgó al gobierno de María Eugenia Vidal un «plazo de 24 horas, que ya venció, para que notifique a las empresas de las medidas cautelares» y, «sino lo hiciera habrá una multa de 30 mil pesos diarios para los funcionarios», recordó.

Tras ese término, habrá «un plazo de cinco días para las empresas para que emitan una nueva facturación«.

Las nuevas facturas, destacó, deben llegar «conforme a lo que (las empresas) venían cobrando antes» del incremento de las tarifas autorizados por el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *