La experiencia de la Maternidad Estela de Carlotto en Mar del Plata

Brindarán una charla sobre ‘‘La Salud pública como garante de Derechos en la atención perinatal».

El próximo sábado 18 de noviembre desde las 10.30 hs. se llevará a cabo en el Aula Magna del Complejo Universitario de la UNMdP (Dean Funes 3350) la charla ‘‘La Salud pública como garante de Derechos en la atención perinatal: La experiencia de la Maternidad Estela de Carlotto’’.

Contará con la presencia de las Doctoras Patricia Elizabet Rosemberg y María Cecilia Zerbo ex Directoras de la Maternidad Estela de Carlotto, Hospital provincial de segundo nivel de complejidad ubicado en el Partido de Morón, que brinda atención y acompañamiento a mujeres y sus familias antes, durante y después del nacimiento del o la bebé y asesora en relación a la salud sexual y reproductiva.

La institución realiza además asistencia, promoción  y prevención desde una perspectiva de derechos y en forma interdisciplinaria, garantizando acciones de promoción y cuidado de la salud sexual y reproductiva tanto para personas adultas como para adolescentes, en línea con los Derechos de Diversidad Sexual. Fundada en el año 2014, su recorrido actualmente es destacado por tratarse de un modelo inédito en el campo de la salud.   

Durante la charla se abordará la experiencia  de la maternidad Estela de Carlotto, su modelo de gestión y vinculación con la comunidad y la necesidad de la plena vigencia e implementación de las Leyes de Parto Respetado y de Salud Sexual y Reproductiva. 

Se reciben inscripciones en la casilla de correo generounmdp@gmail.com. La actividad es de acceso libre y gratuito y está organizada por la Mesa Local por el cumplimiento de la Ley de Parto Respetado y la Cátedra Formación y Concepción del Ser Humano de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP.

La mesa local por el cumplimiento de la Ley de parto respetado es un espacio de trabajo permanente, hoy integrado por diferentes organizaciones e instituciones  y fue  impulsada este año por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la salud y TS, el Programa integral de políticas de género de la UNMDP y el programa “Almacenes culturales” de la Municipalidad de General Pueyrredón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *