“La Escuela de Artes y Oficios Digitales debe abrirse de manera urgente»

En comisión de legislación del Concejo Deliberante se aprobó que sea incorporada al sistema educativo municipal.

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, expresó su beneplácito porque este proyecto de su autoría fue acompañado por el resto de los bloques.

Al respecto señaló: “La Escuela de Artes y Oficios Digitales debe abrirse de manera urgente e incorporarse al sistema educativo municipal para que sea gestionada por los marplatenses. Es la manera más sencilla y efectiva de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, para tantos jóvenes que aguardan por oportunidades de desarrollarse en un sector que asegura pleno empleo”.

Asimismo añadió: “Por otra parte desde Acción Marplatense estamos planteando que el edificio de la escuela pueda ser materia de nuevos convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata, que es la que más acabado conocimiento tiene sobre las carreras profesionales y técnicas que se requieren».

«La UNMDP cuenta en su oferta académica con las carreras de ingeniería en computación e informática con más de mil estudiantes cursando en ellas y un plantel docente que también realiza importantes tareas de investigación y desarrollo. Estas carreras han impactado en todos los órdenes de la vida institucional al generar nuevas formas de aprendizaje y enseñanza que hoy se aplican en todos los niveles educativos y que pueden acompañar al crecimiento de un sistema de gestión en toda la ciudad». 

Por otra parte, Claudia Rodríguez señaló: “La puesta en funcionamiento de este establecimiento tiene un objetivo principal que es ampliar las oportunidades de trabajo, y todos los bloques han interpretado bien esa necesidad, por ello estamos teniendo el apoyo que necesita el proyecto”.

Para finalizar sostuvo: «El financiamiento internacional gestionado por el gobierno de Gustavo Pulti permitió la creación de una nueva escuela pública que se diferencia de las ya existentes en la ciudad por ofrecer formación tecnológica. El establecimiento fue concebido como una pieza clave dentro de un plan mucho más amplio elaborado por el municipio y el Plan Estatégico».

«La Escuela ya está lista para recibir a 1200 alumnos y cuenta con cinco aulas, tres talleres, biblioteca, sala de dirección y secretaría, sala de profesores, portería, salón de usos múltiples, cocina y patios cubiertos. En la oferta académica que se diagramó al momento de construirla se contemplaba: Testing Manual, Testing Automatizado, Programador de Aplicaciones Web bajo PHP y MySQL (Nivel Inicial e Intermedio), Robótica, Desarrollador JAVA, Desarrollador de Aplicaciones con Genexus X Ev2, Desarrollador de aplicaciones móviles (IOS – Android), Manejo, Modelado y Animación 3D / 2D, Edición y Postproducción Audiovisual», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *