Por la “emergencia económica” restringen el uso del Polideportivo

El Ente Municipal de Deportes y Recreación puso en conocimiento de todos los vecinos del Partido de General Pueyrredon,   la situación en torno al uso del Polideportivo para los entrenamientos de los equipos de básquet del Club Quilmes y del Club Peñarol.

Los equipos de básquet de Quilmes y Peñarol se vieron condicionados para entrenar en horario nocturno, lo cual desató la queja de las dirigencias de ambos clubes

Desde el EMDER se aclaró que, por la ordenanza municipal 21481 del Programa de Apoyo al Deporte, los clubes que participan en torneos organizados por la AFA y por la Liga Nacional de Básquet, están eximidos del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos municipales.

Esto significa, en este caso, que ni el Club Quilmes, ni el Club Peñarol pagan por el uso del Polideportivo ni por los gastos que se generan.

Sin embargo, se indicó que “en el marco de emergencia económica en la que se encuentra la ciudad, el EMDER buscó en todo momento consensuar con los clubes horarios diurnos para que puedan continuar con sus actividades sin que el municipio deba afrontar los gastos operativos y las horas extras que el uso del escenario requiere”.

En tal sentido, el EMDER ratifica una vez más la voluntad de que quienes resultan beneficiarios de la ordenanza municipal puedan planificar sus actividades en los distintos escenarios deportivos del Parque, sin que esto genere por esta situación utilización de recursos municipales.

“Desde el Ente de Deportes, estamos atentos a las necesidades de todos los clubes de la ciudad y  en este caso también, de estos dos clubes que participan en la Liga Nacional de Básquet. Estamos en permanente contacto para ayudar a encontrar soluciones a las necesidades que surjan para cualquiera de las dos instituciones deportivas”, explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *