Las relaciones de consorcio son fuente permanente de conflictos, por eso, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la necesidad de prevenir y resolver dichas situaciones de conflicto, se reunieron en una mesa de diálogo el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi y la Directora de Defensa del Consumidor Sonia Rawicki  junto con miembros de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, presidida por Alejandro Pani.

En este contexto, Rizzi aseguró que los resquemores generalmente surgen “por desconocimiento de los derechos y deberes de consorcistas y administradores. La gente entiende que es el Estado quien tiene que inmiscuirse en la vida del consorcio, cuando el consorcio es un ente privado y el administrador es un mandatario de los propietarios”.

En la ocasión se habló de la Ley 14.701 que está pendiente de reglamentación, que crea el Registro Provincial de Administradores, y las problemáticas que se derivarán de su aplicación, de la cual aún se sabe poco.

Asimismo, se avanzó en un esquema de trabajo en común para difundir los derechos y deberes de los miembros del consorcio y administradores, modos de prevención de conflictos, sistemas de mediación, etc. que generen un ámbito de cooperación para una convivencia armónica.

Finalmente, también se charló sobre las situaciones que se plantean con empresas de servicios como Camuzzi Gas Pampeana, Edea, y la aplicación de las ordenanzas municipales que rigen para el mantenimiento de los edificios de propiedad horizontal.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?