La consejera Marina Sanchez Herrero se reunió con autoridades del Colegio de Magistrados

Se realizó una reunión para debatir sobre nuevas disposiciones en el Consejo de la Magistratura para acceder a cargos en la Justicia Provincial.

La consejera Marina Sanchez Herrero se reunió con autoridades del Colegio de Magistrados

En la sede local del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata, Olavarría esquina Brown, se realizó una reunión para debatir sobre nuevas disposiciones en el Consejo de la Magistratura para acceder a cargos en la Justicia Provincial.

El encuentro fue encabezado por el Dr. Simón Isacch, en su carácter de Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental, quien estaba acompañado por integrantes del Consejo Directivo del Colegio, para recibir a la Dra. Marina Sanchez Herrero, Consejera representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de Nación y a la Diputada Provincial Dra. Sandra Paris, Miembro del Consejo de la Magistratura de Provincia e integrante de la Comisión del Mapa Judicial.

Del intercambio de opiniones y debate, surgieron consultas y propuestas para el Consejo de la Magistratura Provincial, principalmente sobre el sistema que se aplica para nombramientos en cargos vacantes en la Justicia. También se plantearon cuestiones ante la falta de personal en algunas áreas relacionadas con estupefacientes, entre otras cuestiones.

Posteriormente, las integrantes de los Consejos de la Magistratura de Nación y Provincia mantuvieron una fructífera reunión con Juezas de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, con las que intercambiaron opiniones relacionadas con el Fuero.

Como conclusión de las reuniones, se acordó mantener encuentros periódicos para tratar las problemáticas planteadas y realizar actividades conjuntas, como lo son Jornadas de perfeccionamiento y difusión, con el fin de abrir los debates y mantener informados a los asociados al Colegio de Magistrados y Funcionarios local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *