La comisión de Educación reclamará una urgente solución a la pileta cubierta del CEF Nº1

Se reunirá el próximo martes en las instalaciones del escenario que lleva casi un año sin soluciones en las reparaciones correspondientes para restituir el medidor de gas. Cerca de 3500 alumnos y 40 escuelas estatales continúan sin clases.

El próximo martes 9 de abril, a las 11,30 hs se realizará la reunión de la Comisión de Educación y Deporte en las instalaciones de la pileta cubierta del CEF. Dicha reunión es para solicitar la solución y apertura de ese escenario.

Será una sesión abierta y podrán asistir todos los integrantes de la Comunidad Educativa del CEF 1.

El titular de la comisión, concejal Mario Rodríguez, sostuvo que “ha pasado un año de promesas incumplidas, por lo que requerimos que la Provincia acerque una solución pronta a la situación de la pileta cubierta”.

El edil agregó que “son decenas de escuelas que no pueden utilizar las instalaciones y comunidades enteras que quieren aprender a nadar y no tienen posibilidades económicas de abonar un natatorio privado. Es imperativo que las autoridades y los legisladores se ocupen de esta cuestión”.

Cabe recordar que, en 2017, la pileta fue clausurada a partir de la rotura de una caldera, desprendimientos y la caída de mampostería, después de una serie de vicisitudes siguió funcionando hasta que en abril del año pasado, debido a una fuerte pérdida de gas, se dejó de dictar clases y alrededor de 40 escuelas que utilizan este escenario deportivo se quedaron sin pileta.

La problemática fue planteada recientemente en la sesión especial del Concejo Deliberante, donde se abordó la problemática derivada del estado de deterioro de los establecimientos educativos provinciales y municipales de Gral Pueyrredón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *