La CGT y CTA harán una asamblea popular por los tarifazos

La CGT Mar del Plata y la CTA de los Trabajadores, anunciaron que en conjunto llamarán a una gran Asamblea Popular por los Tarifazos y convocarán a participar en ella a toda la ciudadanía, clubes barriales, distintos gremios, distintos centros que tienen que ver con las distintas actividades comerciales, deportivas, culturales, recreativas y profesionales de la ciudad, y sociedades de fomento, entre otras organizaciones sociales.

Porque luchar contra el tarifazo es una manera de defender el trabajo y el salario”, destacaron los dirigentes de ambas organizaciones para fundamentar esta convocatoria..

Para ello, ambas centrales desarrollarán acciones para que se involucren y participen la ciudadanía en su conjunto y la mayor cantidad de organizaciones en esta Asamblea Popular que se realizará el 22 de julio en el Club Once Unidos, una semana antes del inicio de la Audiencia Pública sobre la Tarifa de Electricidad.

La secretaria general de la CTA regional Mar del Plata, Graciela Ramundo, aclaró que “si bien sabemos que esta Audiencia Pública no es vinculante, la decisión como trabajadores es ponernos a la cabeza del reclamo contra el tarifazo que está llevando adelante el Gobierno Nacional y Provincial, y que está ahogando a los trabajadores y al pueblo en general con unas tarifas que son inalcanzables y no coinciden con el aumento que hemos tenido en nuestros salarios, y que tampoco les da aire a los distintos comercios de la ciudad para poder mantenerlo abiertos”.

En ese sentido, Ramundo agregó que «cada vez más se van cerrando comercios y se van despidiendo a trabajadores».

En tanto, el ritular de la CGT Regional Mar del Plata, Jorge Vattimo (Foecyt), planteó que “sabemos que desde la fuerza y desde la unidad en los reclamos, en la unidad de la acción, podemos poner un freno a esta política de desabastecimiento que se está llevando adelante, donde quedan un montón de compañeros sin trabajo”.

Vattimo aclaró que no es solamente el tarifazo “sino que vemos no consolidado el gobierno local, que lamentablemente viene con el nombre de cambio, pero esto no es un cambio esto es volver para atrás. En este momento la ciudadanía está viendo cómo pasa este momento, cómo va a poder afrontar esta situación, no sabiendo lo que va a pasar el mes que viene, cómo va a llegar la boleta. Hay que pelear día a día este tema del tarifazo”.

A todos los ciudadanos y todas las organizaciones se les solicita que también convoquen a participar de la Asamblea Popular por los tarifazos.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?