La CGT rechazó la prohibición a los gremios de participar en inspecciones laborales

Una resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense deja al margen de los operativo contra el trabajo en negro a las organizaciones sindicales. «Ratifica la animosidad que el gobierno tiene con los gremios», denunciaron desde la central obrera marplatense.

La CGT rechazó la prohibición a los gremios de participar en inspecciones laborales

Se llevó a cabo, este viernes, una reunión de emergencia en la delegación local del Ministerio de trabajo de la Provincia, a raíz de una resolución que impide a los gremios a participar de las inspecciones laborales.

La convocatoria realizada por la Regional Mar del Plata-Batán de la CGT se debió a lo que entienden como un nuevo avasallamiento de los derechos de los trabajadores y los sindicatos instrumentado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta medida no hace otra cosa que ratificar la animosidad que el gobierno tiene con las organizaciones sindicales”, afirmó Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT local.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), la dirigente sindical manifestó que “nos informaron que se trata de una resolución a nivel provincial con el objetivo de darle un mayor orden a las inspecciones”.

Donzelli dejó en claro el rechazo de la CGT a esta medida. “Están buscando sacar a los gremios de esta tarea fundamental como es el control de las condiciones de trabajo de nuestros compañeros”, sostuvo.

Tras señalar que no existen antecedentes en la vida democrática de la Argentina de este tipo de medidas, la referente de la CGT local expresó que “se termina debilitando este tipo de inspecciones y sus resultados quedarán desdibujados”.

Pareciera que quisieran negar una realidad, tapar el sol con la mano, cuando se sabe que el nivel de precariedad laboral en Mar del Plata es muy grande y este año quedó remarcado como se acrecienta el desempleo y el trabajo no registrado, aunque las estadísticas oficiales digan lo contrario”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *