La CGT pide que se revea el aumento de tasas y se declare la emergencia Social y Laboral

La CGT regional Mar del Plata presentó ante las autoridades del Concejo Deliberante una nota mediante la cual se solicita una revisión del desmedido incremento de Tasas que dispuso el gobierno comunal y por otro lado que se declare en lo inmediato la EMERGENCIA SOCIAL que comprenda la EMERGENCIA LABORAL, ALIMENTARIA SANITARIA y PRODUCTIVA.

En los considerandos de la solicitud, se destaca que “los trabajadores nos vemos afectados doblemente por el incremento desmedido de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU); por un lado el impacto directo que tiene este incremento sobre nuestro salario y por el otro, porque afecta las actividades de los distintos sectores que nos emplean”.

La nota, firmada por el secretario general Miguel Guglielmotti, agrega que “el descenso de la actividad económica genera mayor morosidad y merma en la recaudación, en momentos en que el Estado municipal necesita como nunca disponer de los recursos para sostener los servicios que brinda a la población”.

Desde la CGT Mar del Plata-Batán solicitaron al poder político que reviertan las medidas que ahogan la producción, el desarrollo y el salario de los trabajadores. Que se puedan generar políticas que incentiven la actividad productiva, el trabajo registrado y la redistribución justa y equitativa del ingreso.

Es urgente e imprescindible que se trabaje en la corrección del cálculo de la Tasa de Servicios urbanos (TSU) y se escuche la voz de todos los afectados”, se recalca.  

Por lo expuesto y como  punto de inflexión  de esta difícil coyuntura, solicitaron que se declare en lo inmediato la EMERGENCIA SOCIAL que comprensa la EMERGENCIA LABORAL, ALIMENTARIA SANITARIA y PRODUCTIVA para Mar del Plata y Batán.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?