La CGT considera excesiva una concesión de 25 años del transporte público

Así lo dejaron expuesto durante la Audiencia pública realizada en el Concejo Deliberante. También plantearon que la nueva propuesta «no muestra mejoras sustanciales a los problemas que hoy sufren los usuarios».

La CGT considera excesiva una concesión de 25 años del transporte público

La CGT Mar del Plata participó de la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante para brindar su opinión con respecto al nuevo Pliego de Transporte Público de Pasajeros.

Entre los cuestionamientos planteado, señalaron que el nuevo pliego incluye «recorridos que no llegan ni llegarán a diferentes puntos de nuestra ciudad, barrios que quedarán aislados no se menciona mejorar las condiciones de infraestructura a saber garitas, refugios, cuestiones viales, señalización, etc.»

En segundo término, la central obrera planteó que debería contemplarse la garantía de los derechos laborales del personal de transporte así como también plantear los cupos para promover la participación de las mujeres.

«En tercer lugar nos parece que ofrecerle a este nuevo pliego una perpetuidad de 25 años es extremadamente excesivo fundamentalmente teniendo en cuenta la nueva dinámica evolutiva y el crecimiento demográfico que bajo estas reglas y en un plazo tan extenso marginara del Servicio Público de Pasajeros a muchos más marplatenses y batanenses», subrayaron.

Más adelante, indicaron que «nos parece fundamental al mismo tiempo generar mecanismos de control que deben surgir del Poder Legislativo, regulación y seguimiento para las empresas en el nuevo pliego de transporte, recientes manifestaciones públicas de funcionarios del poder ejecutivo manifestaron la imposibilidad de cubrir controles en la actualidad y en este sentido es fundamental la participación ciudadana para detectar problemas y reforzar supervisiones».

Y en ultimo termino con respecto a los considerandos plantearon la necesidad de tener un transporte universal, igualitario y no monopólico para lo cual se peticionó la incorporación de una cláusula antimonopólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *