El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Carlos López Silva, se mostró muy dolido por no haber podido recuperar el edificio donde funcionó durante mucho tiempo la Casa del Deportista, ubicado en Punta Mogotes, el cual presenta un total estado de abandono.
La Casa del Deportista “Hotel Punta Canteras” desde su creación ha tenido como último fin el alojamiento de delegaciones deportivas nacionales e internacionales.
Sin embargo, desde el 2016 dejó de ser utilizado y sufrió todo tipo de accionar vandálico e incluso un principio de incendio. Además hay riesgo de derrumbe de parte de su estructura.
En diálogo con PuntoClub (FM96.3), López Silva lamentó que a lo largo de su gestión “no se haya podido movilizar ese lugar tan emblemático de la ciudad y si bien no hubo una devolución formal por parte de Desarrollo Social, (funcionó como albergue de personas en situación de calle) está dentro del Ente de Deportes”.
El titular del EMDER remarcó que “poner en valor la Casa del Deportista es algo que presupuestariamente nos excede por completo porque está en un nivel de deterioro complejo y habría que conseguir un capital privado que esté dispuesto en ponerlo en valor mediante un convenio de colaboración mutua y de uso compartido”.
En tal sentido, López Silva manifestó que a lo largo de su gestión “resultó muy dificultoso lograr avanzar con algunos proyectos promoviendo la participación de privados colaborando con las asociaciones que están en el Parque y siempre surgieron trabas dentro del Concejo Deliberante para que eso avance”.
“Es una asignatura pendiente y anhelo que, quien asuma este Ente a partir de diciembre, pueda recuperar la Casa del Deportista ya que es un lugar que el deporte lo necesita y tiene una ubicación privilegiada”, concluyó.