La Bancaria apoyó la extensión horaria en los bancos

Tras la medida del Gobierno, el gremio que nuclea a los empleados bancarios acordó con las cámaras que la extensión del horario al público es optativa de cada entidad y que se abonarán las horas extras.

La Bancaria apoyó la extensión horaria en los bancos

A partir del decreto presidencial, el Banco Central permite la apertura hasta las 17 horas de las entidades bancarias, entendiendo una situación de emergencia y necesidad.

Las casas centrales de las entidades bancarias avanzaron en tomar definiciones en torno a esta extensión horaria y hubo una reunión entre las cámaras bancarias y el sindicato. Este encuentro estaba programado en el marco de la reunión paritaria, aunque se concentró principalmente en el análisis del decreto del presidente Mauricio Macri.

Por la tarde de este lunes, desde la Asociación La Bancaria se emitió un comunicado respecto de la emergencia y el horario de atención.

Dieron cuenta del entendimiento de las cámaras ABAPPRA y ABE, e indicaron que «la jornada de trabajo será de 7.30 horas», de las cuales 5 están destinadas a la atención al público; y entre otras consideraciones, que la amplitud del horario «es optativa» de cada entidad bancaria y por el lapso de una semana.

A partir del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri, el BCRA instrumentó una serie de cambios en la operatoria de las entidades. Hay dos puntos que buscan llevar tranquilidad a los clientes, especialmente la extensión del horario de atención de las sucursales y la disponibilidad de billetes verdes, para aquellos clientes que prefieran extraer sus depósitos en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *