Noticias de Cataluña
Su presidente, Jordi Sànchez, remarcó la necesidad de una estabilidad gubernamental para no frenar el proceso independentista.
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, vinculó la cuestión de confianza que afrontará Puigdemont a la aprobación de los presupuestos de 2017 y destacó que “el Govern necesita estabilidad; sin presupuestos no hay estabilidad y sin estabilidad es muy difícil hacer todo el trabajo que hay que hacer” para desplegar la hoja de ruta independentista.
Las declaraciones del dirigente se dieron durante una entrevista con la agencia Europa Press y llegan justo después de la renovación de cargos dentro de la CUP y de la negativa de los anti-capitalistas de incluir el tema presupuestario en la negociación.
Sànchez recordó que “en democracia, la estabilidad está garantizada si el Govern tiene el instrumento básico para gobernar, que son los presupuestos”, y añadió que el compromiso de aprobar las cuentas que tendría que adquirir la CUP sería limitado, ya que se prevé que la legislatura acabe en un año.
Para acabar, el presidente de la ANC dijo que el proceso soberanista “tropezaría de una manera muy clara” si Puigdemont pierde la cuestión de confianza y remarcó que unas nuevas elecciones serían el peor escenario para el independentismo porque “significaría que los 72 diputados no han hecho lo que tocaba de acuerdo con el mandato del 27-S”.
Barcelona. (INCAT-Europa Press).-
Artículos Relacionados
-
Rajoy pide al Senado la aplicación de la 155 y compara la votación del Parlament de Catalunya con el golpe del 1981
-
La Generalitat de Cataluña sigue intensificando las relaciones bilaterales con China
-
El gobierno catalán asegura que los toros no volverán a Cataluña
-
Presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell: Lo que dinamita el Estado español es la corrupción y la falta de libertad de expresión