La 7º edición del Piazzolla Marplatense continúa a sala llena

La 7º edición de Piazzolla Marplatense continúa hasta el domingo 22 en el Teatro Municipal Colón y, en lo que va de la semana, todas las noches se registró una gran afluencia de público que asistió a las más diversas propuestas y espectáculos en torno a la figura y la música del gran compositor marplatense Astor Piazzolla.

En la 4º jornada, el evento organizado por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, junto a la Fundación Astor Piazzolla contó con dos destacados shows, muy diferentes entre sí, pero ambos cargados de talento.

El primero estuvo a cargo de dos jóvenes pianistas, la marplatense Leda Torres y la porteña Paula Suárez, quienes interpretaron en un solo piano obras poco difundidas de Piazzolla, entre las que se contó la vidalita Tardecita Pampeana.

En segundo término se presentó la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, el contrabajista marplatense que cuenta con gran trayectoria y trascendencia nacional.

Acompañado de 11 prodigiosos músicos, interpretó una serie de composiciones propias, entre las que se encontraban las milongas Un kilo y dos pancitos, Barracas y Calma, entre otras. Además, hacia el final ejecutó varios segmentos de piezas de Piazzolla dedicadas especialmente al contrabajo.

Previamente a las funciones, en el Club Español ubicado al lado del teatro comenzaron las clases de tango que se llevarán a cabo de manera gratuita de 17.30 a 19.30 hasta el 21 inclusive a cargo de Nazarena Colombo y Jorge Hernández.

En tanto, este jueves se llevará a cabo una nueva jornada del ciclo de conciertos que homenajea al más importante músico marplatense de todos los tiempos. De la misma participará uno de los organismos municipales más destacados, la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Dávila.

A las 19 se iniciará la actividad con el documental sobre la vida del eximio músico y, a partir de las 20, se presentará la Orquesta en un tributo a Astor.

Esta formación de la ciudad, en sus clásicos conciertos quincenales desarrolla diferentes homenajes a distintas figuras emblemáticas del tango y en esta oportunidad, ejecutará un repertorio especial en homenaje a Astor Piazzolla, acompañando por la de Marta Graciela.

En tanto, a las 21, se presentará Tango Piazzolla Tango, a cargo de Eva Triguero y Compañía, donde esta destacada cantante de la ciudad presentará un espectáculo acompañada por Eduardo Palomo en piano, Sebastián del Hoyo en guitarra, Martín de Lassaletta en contrabajo y Javier Puyol en batería, todos músicos de reconocida trayectoria que ejecutarán un repertorio exquisito seleccionado para esta presentación.

Toda la programación del ciclo de conciertos puede consultarse en el sitio www.envivo.mardelplata.gob.ar


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?