El Dragón cayó por 3 a 1 ante Racing por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur y ahora dependerá de lo que suceda mañana entre El Fortín y Ciudad de Bolivar para conocer su panorama de cara a una posible clasificación a la siguiente fase.

Fue una tarde negra. No por el clima sino por el desarrollo del partido. Si bien ninguno de los tres resultados posibles aseguraban nada, el factor anímico es el que terminó pesando en una tarde muy calurosa.
Desde el comienzo, el Chaira, obligado a ganar para seguir con vida, se hizo dueño del pleito a través de pelotazos al área de Ariel Bulasio que en su mayoría fueron bien resueltos por la última línea de Kimberley.

El primer susto llegó a los 11 con un tiro libre frontal de Franco Janson que Roberto Tucker llegó a conectar de cabeza para el gol pero todo fue invalidado por posición adelantada.

Recién a los 22 el Dragón se pudo aproximar al arco de Hernán Álvarez. Damián Luengo la jugó filtrada para Marcos Rondanina que controló pero definió débil a las manos del ex San Lorenzo.
Los de “Fatiga” Russo continuaban probando por arriba pero en las que intentaron por abajo pudieron hacer mayor daño. Como a los 35, que Cristian Curuchet dejó en el camino a Guido Lucero y probó a Bulasio que mandó la pelota al tiro de esquina.

El inicio del complemento lo encontró mejor posicionado a Kimberley que salió a buscar rápido el gol. Y casi lo encuentra a los 3 a partir de una volea de Joaquín Baigorria desde la medialuna del área grande que se fue apenas afuera del ángulo superior derecho.

A los 12 iba a darse la primer jugada asociada de la visita. Luengo tocó largo para Ezequiel Goiburu que desbordó, tiró el centro, Rondanina pivoteó para Mañas que giró y sacó un zurdazo tremendo que Álvarez alcanzó a cachetear.

Justo cuando Kimberley se encontraba en su mejor momento recibió el baldazo de agua fría con un cabezazo de Santiago Izaguirre que se le metió por encima a Bulasio para que Racing empezara a revivir.

Automáticamente, Juan Vuoso empezó a mover el banco y a transformar la idea. El primero en entrar fue Matías Cardellino para acompañar por adentro al “Cholo” e intentar exigir más a los centrales.  Sin mucho resultado, Pablo De Hoyos y Agustín Costa completaron las modificaciones llegando a los 25 minutos.

A los 36, Franco Jansen le pidió el tiro libre a Izaguirre y desde el sector izquierdo ejecutó para gritar el 2 a 0 del dueño de casa.

Con todos los riesgos tomados, Cristian Curuchet sacó un disparo que parecía sencillo pero que se terminó metiendo entre Bulasio y su poste izquierdo.

Para ponerle un poco de suspenso, a los 42 Rondanina le bajó la pelota a De Hoyos en el área chica que cruzó el disparo y puso el 3 a 1 que iba a ser definitivo.

La fecha se completará este domingo a las 19:30 con el encuentro entre El Fortín y Ciudad De Bolivar. A partir de lo que suceda en este encuentro es como se empezará a definir el futuro de Kimberley en la Zona 1 de la Región Pampeana Sur a sabiendas que aún queda una fecha.

SÍNTESIS

Racing: Hernán Álvarez; Joaquín Ayesa, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre y Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Braian Toro, Franco Janson y Matías Ordozgoiti; Cristian Curuchet y Juan Longhini. DT: Francisco Russo
Kimberley: Ariel Bulasio; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Matías Cristobo; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Franco Mañas y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso
Cambios en el ST: 17’ Matías Cardellino por Goiburu (K) y Manuel Scacheri por Longhini (R ), 23’ Nicolás Katz por Ordozgoiti (R ), 25’ Pablo De Hoyos por Barreiro (K) y Agustín Costa por Iriarte (K) y 39’ Juan Ponce por Janson (R ).
Goles en el ST: 13’ S. Izaguirre (R ), 36’ Janson (R ), 40’ Curuchet (R ) y 42’ De Hoyos (K)
Incidencias en el ST: 49’ expulsado Mañas (K)
Árbitro: Diego Novelli
Estadio: José Domingo Buglione Martinese

Agustin Belga – Agustín Morasso
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario